“La felicidad es la abreviatura de una gran experiencia”, menciona Nic Marks, uno de los líderes mundiales expertos en el tema y CEO fundador de Happiness Works, una compañía consultora especialista en el tema de felicidad laboral y creador The Happy Planet Index, la primera herramienta para medir el bienestar sostenible del mundo. Al respecto del concepto de felicidad, Marks dice: “Esta es una palabra emotiva que usamos para resumir la calidad de las experiencias en nuestro dia a dia de cara al trabajo indistinitamente donde lo realice; es decir mi propia empresa, mi trabajo en alguna compañía o mi propio emprendiiento personal;  Esencialmente este principio de felicidad refleja  si nos estamos sintiendo bien y nos está yendo bien”.

 Asi las cosas la felicidad con lo que hacemos se puede identificar principalmente con tres emociones positivas, que se convierten en las primeras señales que lo estamos haciendo bien y que nos estamos sintiendo muy bien:

 Entusiasmo: Estas conectando lo que te gusta hacer con lo que estas haciendo

  • Interés: Encuentras con lo que haces la posibilidad de alcanzar tu proyecto de vida
  • Alegría: Nivel de felicidad que te hace disfrutar las tareas y el ambiente que te rodea.

 Baker, Greenberg y Hemingway (2006), en su libro Empresas felices: la ciencia de la felicidad aplicada a los negocios, manifiestan que una empresa feliz (happy company) es aquella donde los colaboradores –incluidos todos sus niveles jerárquicos– trabajan en equipo empleando sus fortalezas para lograr objetivos comunes, y, sobre todo, encuentran sentido y satisfacción en sus acciones, lo que influye de forma positiva en su vida.

 El concepto felicidad se refiere a la emoción positiva al sentir placer y satisfacción por lo que se hace y se tiene. Por ello, la cultura organizacional no debe olvidarse de este aspecto, ya que es un factor que favorece el desempeño efectivo de todos los elementos que componen un empredimiento o empresa, indistintamente el tamaño.

La felicidad en lo que hacemos nos lleva a un nivel superior de motivaciòn y engagement el cual se ve reflejado en los altos standares de los resultados, a un gran compromiso y sobre todo a un alto nivel de tolerancia; inclusive para ver el vaso siempre medio lleno, a pesar de que las circuntstancias externas se vean un poco complejas.  Es por esto que en las empresas personales, pequeñas, medianas o grandes siempre deberia primar este principio como estrategia organizacional; pues como hemos visto es la primera puerta que se abre en el camino hacia el éxito.

 En el mundo actual donde los que habitamos el planeta podemos llamarnos “sobrevivientes” de una Pandemia motifera; las personas han reevaluado sus principios y sobre todo sus intreses y expectativas de vida; es por esto que la gente ya no desea tener una vida llena de compromisos, afanes y Estrés que sacrifiquen su calidad de vida y el tiempo con su familia o sus intereses personales; de ahí que las empresas o emprendimientos deben introducir todas las practicas posibles y los nuevos modelos de pensamiento en sus lideres para que pasemos del pensamiento a la acción y rompamos de una vez el siginicado filantrópico del tema de felicidad y pasemos a un nivel superior globalizado y consciente que permita desmitificar rapidamente este criterio que se volvio IRREFUTABLE.

 Tomado del libro Cómo ser feliz de 7 a 6; Velez Jhon Jairo

www. Como ser feliz de 7 a 6

www.comoserfelizde7a6.com

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